24 de noviembre de 2012

Porque lo llaman trabajo en el aeropuerto cuando quieren decir curso

Una amable lectora me informa sobre la proliferación de cursos TCP de azafata de vuelo, como por ejemplo el CEAE o Centro de Estudios Aeronáuticos ttp://www.cursostcp.es/ que te llaman en plan telemarketing para ofrecerte un trabajo en el Aeropuerto.  Te preguntan medidas, edad, idiomas, etc... para despues ofrecerte un curso de TCP y la posibilidad de entrar en su bolsa de empleo para trabajar en cualquier compañía.


Cuando les preguntas de dónde han conseguido tu teléfono, lo han obtenido por un familiar/amigo al que han intentado hacerle lo mismo pero que de buena fe ha dado tu teléfono porque estás desempleado/a ya que le preguntan que si conoce a alguien sin trabajo o que le interese trabajar como azafato/a.
Tienes que pagar mínimo 3000€ y la academia está homologada por el Ministerio de Fomento... Lo indignante es que juegan con la buena fe y la ilusión del desempleado haciéndoles creer que es para trabajar en el aeropuerto.

Investiganto sobre este tema he encontrado un link donde una administradora de un foro de TCP explica muy detalladamente lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para convertirse en azafata de vuelo. 
Hay muchos foros que hablan de este tipo de academias sobre TCP y no precisamente bien: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=69&t=171791

Se puede decir que sea una estafa?, legalmente no, pero en la España de la picaresca, el perfil coincide con muchos otros casos que, especulando con la crisis y jugando con la ilusión y la necesidad de la gente, al final han acabado en estafa, y si no al tiempo.


1 comentaris:

Anónimo dijo...

Sí, SON UNA ESTAFA CLARAMENTE. El Centro de Estudios Aeronauticos o Eurocollege u otros nombres a los que ha mutado para que su estela de estafas no sea reconocida, imparte cursos que son HUMO para el mercado laboral de la aeronáutica. No hacen falta. Engañan a la gente con eso. Te venden calamares de tierra y te piden 3.000 euros. En Zaragoza los impartían, como otras muchísimas ciudades de España. Hacían telemarketing con llamadas telefónicas a casas del extrarradio, donde vivía gente joven sin recursos y les ofrecían trabajo en el aeropuerto, nada más terminar el curso. Cuando tenían 20 alumnos que habían picado el anzuelo por la desesperación de tener un trabajo, iniciaban el curso y metían a esos jóvenes en una clase durante unos pocos meses para darles un temario defectuoso, con el fin de darles unas prácticas en un aeropuerto español, al que después jamás se incorporaban, y si lo hacían era simplemente de carretilleros en un almacén, pero el porcentaje era del 2% de 20 alumnos, y así en todas las promociones. Eso en el caso de los cursos que llaman "Técnico de Operaciones Aeroportuarias". Quedaba muy bien, pero era un timo.

Además imparten otro curso que lo llaman "Tripulante de Cabina de Pasajeros" y que también es un TIMO finalmente, PORQUE NINGUNA AEROLINEA PIDE ESTE TÍTULO PARA INCORPORAR TCPs que trabajen en sus aviones. Los requisitos de los candidatos que desean optar a este trabajo en cualquiera de las aerolíneas, incluso de las mejores aerolíneas deben centrarse en los siguiente aspectos:

· 18 años ( o 21 años las aerolíneas árabes )
· Inglés hablado y escrito. Trinity 7.
· Cuidar mucho tu presencia para generar buena impresión en la gente.
· Bachillerato ( FP Medio o Superior )
· Estatura + 1.55 - 1.57 (Chicas); 1.65 (Chicos)

Entonces ¿tú quieres ser Auxiliar de Vuelo? No hagas ninguno de estos cursos. No se te ocurra pagar 3.000 euros a unos timadores de tres al pelo e invierte todo ese dinero o ese tiempo en prepararte muy bien el INGLÉS y en prepararte de manera excelente la ENTREVISTA de trabajo. Nada más. ¡Mucha suerte!

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes