23 de agosto de 2015

El cazador cazado, Chantajean a clientes de Ashley Madison

Ya hay algunas pistas sobre el hacker de Ashley Madison, sabemos que es gord@. Que venganza mas sutil, la vida es demasiado corta, verdad Noel ?  (director ejecutivo de Avid Media Life, propietaria de Ashle Madison)



Un nuevo capítulo en la filtración masiva de clientes de la red social para infieles, Ashley Madison. El enorme fichero de datos hecho público contiene información muy variada, desde direcciones de correo electrónico e información financiera a detalles físicos y preferencias sexuales. Algunos ya intentan sacar provecho de esta información y han intentado extorsionar a algunos de los 32 millones de usuarios revelados.

"Por desgracia tus datos han sido filtrados en el reciente hackeo de Ashley Madison y ahora tengo toda tu información. Si quieres evitar que encuentre y comparta esta información con tus conocidos envíame 400 euros en bitcoins a la siguiente dirección", reza el mensaje.



El mensaje también incluía un enlace a un mapa de cajeros de Bitcoin y a varios mercados de la criptomoneda, según asegura CoinDesk.

Las amenazas intentan convencer al usuario sea cual sea su situación sentimental: "Si ya estás divorciado te sugerimos que pienses en cómo afectaría esta información a los procesos judiciales que pueda haber en marcha". Y todavía van más allá: "Si ya no estás en una relación, piensa en cómo afectaría esto a tu posición social entre amigos y familiares"

No es de extrañar el empeño de este grupo de extorsionadores, que se presentan como Team GrayFlay, en que los clientes de Ashley Madison paguen. Tal y como calcula Business Insider, con que el 0,01% de los 32 millones de clientes pague la suma de 400 euros, los chantajistas se llevarían 1,25 millones de euros.

Aunque es imposible saber cuántos usuarios han recibido este y otros mensajes, es de suponer que no será el último intento de extorsión. Especialmente si se tiene en cuenta que buena parte de las direcciones filtradas pertenecen a empresas como IBM o Amazon e incluso al ejército de los EEUU. Aunque un porcentaje serán falsas, ya que no es necesario confirmar email para registrarse, esto no puede aplicarse a todas ellas. En este sentido, la empresa española Eliminalia, especializada en borrar contenidos de internet, ha recibido 523 solicitudes en las últimas 72 horas relacionadas con el portal Ashley Madison.

17 de agosto de 2015

Un granjero chino abre una falsa sucursal de banco

Un campesino chino ha sido detenido después de abrir el pasado mes de julio una falsa sucursal del Banco de Construcción de China, uno de los más grandes del mundo, y conseguir que un confiado cliente depositara en él 40.000 yuanes (unos 6.200 dólares/5.590 euros), informó el portal de noticias Sina.com.



La pequeña sucursal, según las imágenes mostradas por esa web, era muy similar a una auténtica, con mamparas de cristal, tres jóvenes empleadas así como un gran letrero con el nombre y el logotipo de la entidad, aunque la tipografía era ligeramente distinta a la de verdad.

Zhang incluso había conseguido a tres jóvenes empleadas para atender tras las mamparas, aunque una de ellas era su hija, de apenas 15 años, y las otras dos eran compañeras de ella en el instituto.

Abierto desde el 13 de julio, el falso banco logró que un primer cliente, de nombre Liu y al parecer conocido por Zhang, ingresara en él, los citados 40.000 yuanes, con la promesa de que tendría un 0,185 de interés mensual.

Sin embargo, Liu empezó a sospechar cuando, un mes después, intentó sacar ese dinero de su cuenta y Zhang, con diversas excusas, rechazó esa petición, por lo que el cliente lo denunció a la policía.
Agentes locales visitaron la sucursal el miércoles de la pasada semana, descubrieron el engaño y la oficina fue cerrada inmediatamente.

En una entrevista para la televisión, Zhang contó que había intentado entrar a trabajar para el Banco de Construcción de China, sexta mayor entidad del mundo por volumen de capitales, pero que había sido rechazado.

“Sólo quería abrir un banco, no pensé mucho en ello”, confesó tras las rejas el campesino, que al parecer no es el primero que intenta en el país este tipo de estafa.



A principios de este año, por ejemplo, se descubrió que una cooperativa rural había creado un falso banco con el que había conseguido acumular unos 31 millones de dólares / 28 millones de euros procedentes de más de 200 clientes, en unas oficinas también decoradas de la misma forma que una entidad de ahorro.



16 de agosto de 2015

Otra agencia de viajes que estafa a miles de personas

Lamenablemente, es una historia que se repite frecuentemente, con la excusa de la crisis. La impunidad en este puto pais sale gratis. Cuantas ilusiones y esfuerzos se han ido al garete, por culpa de unos desaprensivos. 
Ahora es el turno de la agencia de viajes www.tu-tiempolibre.es de la empresa Dreamwings Tours, S.L. nif B74358508, con domicilio en C/ Paulinovicente 2, 3º C - Lugones  33420  - (Siero) - Asturias, cuyo administrador es Jorge Martinez Alvarez y su Socio es Realeva Suarez, segun datos que constan en el registro.
Nueve meses de preparativos. Lo mismo que dura un embarazo. Pero el que prometía ser el viaje de sus vidas no ha salido como esperaban, básicamente porque nunca llegó a producirse. Patricia y sus 69 compañeros de promoción han desperdiciado un tiempo precioso en recaudar dinero para su esperado viaje fin de curso a Riviera Maya. 930 euros por persona que se han colado por el desagüe de manera imprevista, cuando la agencia con la que habían contratado el viaje entró en números rojos.
“Menudo palo”. Como coordinadora del viaje, Patricia asegura sentir una tristeza infinita ante semejante desenlace. “Llevábamos meses organizandoactividades para conseguir dinero”, explica a El Confidencial. Desde venta de camisetas, sudaderas, bolígrafos, libretas, broches o lotería de Navidad hasta fiestas universitarias a precio amigo. Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo lo probaron todo para financiar sus vacaciones. Incluso habían preparado dos calendarios: uno benéfico, cuyos beneficios fueron a parar tanto al bote para el viaje como a una asociación del síndrome de Rett, y otro de desnudos.
Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo
Estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo
El entusiasmo quedó reducido a cenizas hace apenas unos días, cuando el administrador de la agencia Tu Tiempo Libre anunció en la propia página web el cese de todas sus operaciones “ante la falta de visibilidad financiera”. Los estudiantes de Medicina no fueron los únicos que se quedaron con la cara desencajada. Alberto debería estar en estos momentos también en Riviera Maya con su pareja, un viaje por el que pagó 2.028 euros por una oferta que en realidad costaba 3.200, como ha podido saber después.

Adiós a la luna de miel

Xavier ya sabía que esta agencia low cost “trabajaba con márgenes muy ajustados”, pero nunca había tenido problemas hasta ahora. Ha perdido la nada despreciable cantidad de 9.600 euros en tres viajes que tenía contratados. Lo que no podía imaginar era la sed especuladora de la que fue su agencia de confianza durante cinco años. Hace un mes se alarmó al descubrir que el localizador de su vuelo estaba cancelado. El pago nunca se efectuó, por lo que no había billete. Pero el dinero ya no estaba en la cuenta de Xavier sino en los bolsillos del administrador de la agencia, Jorge Martínez.
Te lo mando mañana mismo, tranquilo. Lo soluciono sin falta en cuanto llegue a la oficina”. Martínez estuvo semanas dando largas a los clientes hasta que dejó de contestar. Silencio absoluto. “Nos tuvo un mes en vilo hasta una semana antes del despegue, cuando ya te acojonas”. Los clientes acusan al administrador de estafa y apropiación indebida por destinar su dinero a otros fines que nada tienen que ver con el viaje contratado. Xavier y su novia se han quedado sin luna de miel, “un viaje importante que sólo haces una vez en la vida”.
Nueva York era uno de los destinos de muchos de los clientes. (Corbis)
Nueva York era uno de los destinos de muchos de los clientes. (Corbis)
El plan era volar desde Barcelona a Los Ángeles para acabar en París, pasando antes por Las Vegas, Washington, Nueva York y Punta Cana. Tendrán que dejarlo para otra ocasión. Quizá el año que viene, porque “sacar un vuelo ahora de un día para otro es prohibitivo”. Este joven catalán tenía previstos además otros dos viajes a Guatemala y Cuba en octubre, esta vez por motivos de trabajo.

Atascada en Paraguay

Peor aún lo está pasando Lorenza, que tras viajar a su país de origen para visitar a sus hijos tras cinco años sin verlos, se ha encontrado con una desagradable sorpresa en el aeropuerto: no tiene vuelo de vuelta. Su amigo Alberto no puede quitarse el sentimiento de culpa, pues fue él quien le recomendó esta agencia. Por eso y porque Lorenza “es como de la familia”, va a costearle el pasaje para que pueda regresar a España, donde trabaja. “No podemos dejarla tirada”. El precio de cada billete asciende a más de mil euros.
Comunicado de la agencia Tu Tiempo Libre.
Comunicado de la agencia Tu Tiempo Libre.
 AMPLIAR
Alberto denuncia premeditación en los actos del administrador. “Este tipo es un caradura. Él mismo me ha reconocido por teléfono que sabía que era una estafa”. Xavier tampoco duda de su intención de timar a los clientes desde su marcado cambio de actitud. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Jorge Martínez, pero no ha obtenido respuesta.

Toda la familia en la estacada

Lola y sus 13 hermanos, sobrinos, hijos y cuñados han perdido nada más y nada menos que 22.800 euros este verano. Estaban a punto de cumplir el sueño de conocer Nueva York, con excursión a las cataratas del Niágara incluida. Hoy era el día de partida. Avión, hotel, seguro… todo estaba previsto menos la desilusión. La familia se percató de la quiebra de Tu Tiempo Libre apenas hace una semana, aunque dan las gracias por haberse quedado tirados en España y no “por ahí”.
O si no que se lo digan a Joan y sus tres amigos, que ahora mismo están enVietnam pero todavía no saben si tienen vuelo de vuelta. O a Álvaro, que ahora mismo está en Los Ángeles y ha perdido 730 euros. Su idea era viajar desde allí a Riviera Maya con un amigo. María y sus nueve amigas han tenido que renunciar a sus vacaciones en Perú porque no pueden asumir el coste de un nuevo billete. “No sólo hemos perdido dinero, también ilusión y los nueve meses que te tiras preparando un viaje como este”, se queja. Y así hasta cientos de casos.

“Que pague por lo que ha hecho”

Denuncia presentada por uno de los clientes.
Denuncia presentada por uno de los clientes.
 AMPLIAR
Los afectados se han puesto manos a la obra para reclamar lo que les corresponde a través de una demanda colectiva. Acusan al administrador de “apropiación indebida del dinero, estafa y engaño”, pues el responsable de la agencia no solo no compró los billetes en el momento del pago, sino que ocultó la situación y continuó “ofreciendo falsas esperanzas a los clientes hasta el último momento”, denuncian los clientes en un comunicado.
La mayoría también ha puesto demandas individuales para que el administrador pague por los supuestos delitos que ha cometido. “Que le metan en la cárcel y pague por ello. Su abogado defensor dice que es fruto de una mala gestión de la empresa, pero en realidad nos ha estafado”, asegura Xavier. Pero recuperar el dinero es otra cosa. Este joven no alberga demasiadas esperanzas. “Si el tío se declara insolvente, no vamos a ver un duro”, lamenta. 

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes