31 de marzo de 2015

Pero que pasa con los filtros de agua ?

Tengo filtro de ósmosis, y realmente el agua es una maravilla por la calidad y comodidad que da tener agua ilimitada de calidad para beber y cocinar. Un buen filtro como el Genius vale 120€, y el mantenimiento son 20 euros al año. 

Pero que tendrán los filtros que atraen tanto a los delincuentes, que como los antiguos alquimistas, convierten un filtro de 100 euros en un filtro de 6.000 euros, como si fuera oro !!.

He de llamar una vez mas la atención que empresas sin escrúpulos abusan de los trabajadores necesitados para que estafen a sus familias, y abusan también de consumidores incautos y de buena fe

Un comentario en el blog me recuerda que estas empresas están muy vivas como es el caso de Aguavida, y hay que ir con mucho cuidado para que no te estafen.

La forma de actuar es la siguiente: Cuando pones un anuncio en Segundamano te llama una teleoperadora muy simpática para decirte que has contestado una encuesta de agua o salud y bienestar y has sido premiado con una demo de agua y un bono de hotel. La empresa dice que se llama AguaVidal, para sembras mas confusión y evitar que se detecte que en realidad es Aguavida, de pésima reputación en internet (nombre fiscal de la empresa es hidrolab sistemas de tratamientos de agua s.l) en Cornella de Llobregat( Barcelona) dirección calle sevilla número 9 segunda planta

Eviten a toda costa que les hagan una demo y entren en casa, pues les van a intentar vender de malas formas un filtro por 6.000 euros. Si a alguien le ha pasado, recuerde que tienen 14 dias para hacer el retracto y cancelar la compra. 

30 de marzo de 2015

El Cobrador del Frac o el cazador cazado

Una de las más famosas empresas de recuperación de deudas que no devuelve el dinero recuperado a sus clientes. Paradójicamente, el Cobrador del Frac se ha convertido en un moroso más. Es lo que denuncia Raquel Lombas,dueña de la empresa 5Cero2, que vendió una deuda al Cobrador de la escuela de negocios Exduco de 7.199 euros y hasta este miércoles, cuando reconoció que había puesto su caso en manos de El Confidencial, no le entregaron un cheque con la deuda pendiente: 1.200 euros.
Esta rocambolesca historia del timo del Cobrador del Frac se inició el verano pasado. La cesión de la deuda ya implicaba que de los 7.199 euros que reclamaba la empresa, el Cobrador se queda con el 60% y el acreedor apenas recupera el 40% restante. "Era mejor eso que nada, así que firmamos", comenta Lombas en conversación con este diario. El Cobrador habló con el moroso y negoció a la baja a la deuda para dejarla en 6.000 euros. "De nuevo vimos reducido el importe a cobrar, pero no encontramos una alternativa de calidad así que dijimos que sí a la rebaja". El moroso finalmente sucumbió al Cobrador en agosto de 2014 y abonó la deuda en dos plazos. El Cobrador pagó a su cliente un primer pago de 1.200 euros ese mismo mes, "y tenían que hacer un segundo pago por el mismo importe entre agosto y noviembre de 2014". Pero nunca lo hicieron.
(elcobradordelfrac.com)
(elcobradordelfrac.com)
Cuando esta cliente llamaba a las oficinas centrales del Cobrador del Frac, "lo hago casi todos los días", alegan problemas burocráticos. "Que si falta una firma para hacer el talón, que si quien firma está de baja...". Excusas. El Cobrador reaccionó esta semana, cuando su cliente le dejó bien claro que su caso lo había aireado en un medio de comunicación. "Me entregó un talón fechado en noviembre. ¡En noviembre! El banco me ha dicho que no va a haber ningún problema para cobrarlo".

Más afectados

Lombas cree que su caso no es el único y que hay más personas afectadas por el timo de la compañía. "Estamos pensando en crear una plataforma de afectados por las irregularidades del Cobrador del Frac en las próximas semanas". En un foro, personas anónimas se desahogan y comparten este mismo fraude: que pusieron su caso en manos del Cobrador del Frac y ahora es el Cobrador el moroso. La última denuncia vertida en esta web es del 24 de marzo. En ella, un estafado reconoce que "el Cobrador lleva dándonos largas desde hace cinco meses, y estamos mirando cómo meter presión para que nos dé nuestro dinero".
Los afectados coinciden básicamente en la forma en que les estafan: el Cobrador recibe la deuda, efectúa un primer pago al cliente del 20% de la deuda total y se queda con el segundo pago. Las quejas suenan al unísono: "A nosotros nos costó muchas llamadas a Madrid, pero al final nos pagaron"; "no trabajéis con ellos, ¡son peores que los deudores!"; "no pagan nunca, cobren o no. Se quedan con lo que cobran y con lo que te sacan a ti". El caso de Lombas parece que no es un caso aislado.

27 de marzo de 2015

Estafador que se hace llamar Jesus Vilaseca Garcia

Por favor se agradece toda ayuda y recopilación de información para tratar de atrapar a este individuo (activo desde 2012), se trata de un estafador que dice alquilar y vender apartamentos falsos por toda España (Sevilla, Cádiz, San Lúcar de Barrameda, Alicante, Ibiza, Denia, Gandía, Benidorm, Formigal, Sierra Nevada, Zahara de los Atunes, Gran Canaria, apartamentos de playa). Tras exigir un pago en concepto de reserva (entre 40 y 300€) a través de Western Union, MoneyGram, Ría Envía u otros, el individuo desaparece. En el pasado también ha utilizado cuentas bancarias reales en España.

El individuo utiliza identidades falsas (DNI, nombres, direcciones...). Sabemos que desde 2014 (por lo menos) llama desde un número con prefijo de Bélgica y que es desde allí donde él mismo o sus compinches recogen el dinero. ESPECIAL CUIDADO PORQUE EN ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y PUENTE DE MAYO SEGURAMENTE INTENTARÁ PONERSE LAS BOTAS! 
Manden toda la información de la que dispongan a 32465864570estafa@gmail.com. 

Pseudónimos usados, conversaciones grabadas, todo tipo de detalles que pueda haber dejado... También se agradece si alguien es capaz de identificar el acento.

Utiliza los nombres falsos de Jesús Vilaseca García. Jesús García García, Jesús Vilaseco García, Jesús Villegas, José Antonio Vilaseco, Juan, Luis Jesús y parecidos, entre otros.

Distribuyan el video!!!
Y no se olviden de denunciarle a la policía.

Gracias.

Otros teléfonos que usa desde España: 634874092 , 634874088 , 620645022 , 622606247 , pero ojo, cambia mucho de móvil.
Desde Bélgica: +32465864570 (este ya no lo usa) , +32484381137 (ya no lo usa)

Teléfonos antiguos (por favor, si ya no pertenecen a él, avisen para quitarlos): 625534483 , 603477356 , 693965843 , 622638505 , 632675242 , 688434473 , 688280008 , 688200311 , 631466085 


La foto del video ERA el avatar del individuo en Whatsapp. Ja ja la voz parece de un chiste de Barragan




Según han reconocido la voz, nos han puntualizado que en realidad se llama Jesús Vilaseco García, y vive en Sanlucar de Barrameda, Cadiz. 

 

22 de marzo de 2015

Cae un red con 38 detenidos que reclamaba falsas deudas con Endesa a locales de ocio

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a estafar a locales de ocio y restauración haciéndose pasar por trabajadores de la compañía Endesa, y han detenido a 38 personas entre las que presuntamente se encuentran los tres líderes de la organización, los principales captadores y 32 testaferros.



Según ha informado este martes en un comunicado la policía catalana, 13 de los detenidos son españoles, 19 de la República Dominicana, dos hondureños, dos de Marruecos y otros dos de Venezuela. La investigación se inició en febrero de 2014 tras una serie de denuncias interpuestas por restaurantes, hoteles, establecimientos lúdico-recreativos y teatros.

Los estafadores llamaban con un número de teléfono oculto y en la hora punta del establecimiento para estresar a las víctimas, y en tono agresivo y convincente utilizaban información de la facturación de la empresa para reclamarles un pago que supuestamente tenían pendiente a cambio de no cortarles la luz.

Ante la imposibilidad de hacer las comprobaciones oportunas por el volumen de trabajo, los locales realizaban las transferencias, que oscilaban entre los 2.000 y 15.000 euros, y horas o días después se daban cuenta de que habían sido estafados. La investigación comprobó que los pagos se recibían en cuentas corrientes españolas y dominicanas a nombre de testaferros, que pasaban el dinero a la organización a cambio de una comisión de entre 100 y 300 euros.

El 3 de marzo se detuvo a los tres miembros principales y se registraron sus viviendas en Alella, Montgat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y el día 4 se hizo un macrodispositivo en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Alella, Santa Coloma de Gramenet, Montgat, Badalona y Sabadell (Barcelona) para detener al resto.

Las detenciones han permitido resolver 70 denuncias por estafas que reportaron a la organización más de 300.000 euros, y de los 38 detenidos todos han quedado el libertad con cargos menos los tres líderes, que han ingresado en prisión.

8 de marzo de 2015

los ataques 'phishing' llegan al wifi

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de que los ataques de phishing, en los que los usuarios son engañados mediante correos electrónicos o páginas falsas, han llegado a las redes wifi, una estafa que se conoce con el nombre de wi-phishing.
En este tipo de ataques los ciberdelincuentes aprovechan las redes gratuitas que ofrecen algunos espacios públicos como cafeterías, bibliotecas, centros comerciales o aeropuertos. Equipados con un dispositivo discreto, montan su propia red, que llaman con el mismo nombre que la red oficial, y esperan a que las víctimas se conecten para acceder así a sus datos personales y contraseñas. 
Según ha explicado el centro en un comunicado, uno de los ataques más utilizado en internet es el denominado phishing, mediante el cual el ciberdelincuente crea una página web que suplanta a la legítima para conseguir información de la víctima. Normalmente se buscan credenciales de acceso a banca u otros servicios, ya que el objetivo es, en la mayor parte de los casos, obtener un beneficio económico, ha alertado el INCIBE.
Seguridad informática para las empresas
El INCIBE también ha instado a mantener correctamente los equipos informáticos de una empresa, lo que es una actividad compleja que requiere de varias tareas que se han de ejecutar periódicamente y algunas diariamente, siempre en función de las necesidades que tengamos. "Debemos tener en cuenta que estas tareas no sólo son necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de nuestros equipos, sino que además nos facilitarán el camino a la hora de resolver incidentes de seguridad complejos", ha explicado.
Por ejemplo, en caso de sufrir un ataque contra un equipo, si tenemos localizado, actualizado y documentado todo lo referente del mismo, nos agiliza enormemente su pronta recuperación, ha afirmado. El INCIBE publicó en diciembre de 2014 un decálogo de buenas prácticas de seguridad que tiene como objetivo recoger los aspectos fundamentales que deben considerarse en el mantenimiento de los equipos informáticos de una organización, comúnmente realizados por el Departamento Informático.
1. Gestión y control de sistemas antivirus
Debemos verificar que todos los equipos se encuentren en el sistema de gestión del antivirus corporativo, y que los análisis periódicos de los equipos se realicen correctamente, para evitar posibles infecciones.
Hoy en día existen multitud de herramientas que nos facilitarán la ejecución de este trabajo, por lo que un mantenimiento adecuado, no resulta complicado. Debemos tener una buena gestión acompañado de una programación de revisiones periódicas para corroborar que todo se realiza correctamente.
2. Gestión de actualizaciones automáticas
Debemos revisar que las actualizaciones de la base de datos del servidor, parches de seguridad, vulnerabilidades, etc. se han realizado correctamente. Es importante valorar, que no deja de ser una revisión de que todo se realiza correctamente. Hoy en día, un mes es demasiado tiempo para realizar ciertas tareas, y automatizar las funciones más básicas te permite evitar multitud de incomodas situaciones. Por ello, con una buena organización y configuración, facilitamos enormemente la gestión. Pero siempre hemos de revisar que todo se realiza correctamente.
Hoy en día, un mes es demasiado tiempo para realizar ciertas tareas, y automatizar las funciones más básicas te permite evitar multitud de incomodas situaciones
3. Gestión de copias de seguridad
Plantear una buena estrategia de copias de seguridad es básico hoy en día. Hay que ser conscientes que los equipos informáticos pueden sufrir fallos, borrados o perdidas de información accidental o deliberada.
Por ello, se debe establecer una política de copias de seguridad de toda la información que consideremos vital para la empresa.
4. Gestión de incidentes de seguridad
Gestionar correctamente los incidentes de seguridad que puedan surgir en nuestra empresa es de vital importancia.
Para ello debemos, en primer lugar identificar el incidente, que puede recepcionarse por la notificación de un usuario o por su identificación desde el departamento de TI mediante el análisis de logs, o anomalías en los sistemas.
Después debemos clasificarlo en base a su criticidad, tipología, equipos afectados, etc. para posteriormente poder mitigarlo y contenerlo. Esto puede pasar por aislar el equipo que ha sufrido el incidente, o detener algún servicio o aplicación hasta que se resuelva, o su escalado para obtener una ayuda o soporte especializado. Por último debemos recuperar los sistemas afectados y documentar lo ocurrido.
(Vía: Oficina de Seguridad del Internauta)
(Vía: Oficina de Seguridad del Internauta)
5. Gestión de la monitorización
Es imprescindible en cualquier empresa tener un sistema que controle diferentes características de los sistemas tecnológicos. Desde la monitorización de la carga de un SAI, hasta la temperatura de los CPD, los registros de los sistemas antivirus, los elementos de seguridad de la red, el volumen de tráfico de la salida a Internet o la propia carga de CPU o Disco Duro de cualquier servidor.
Este tipo de aplicativos deber de tener un sistema de aviso ante cortes, pérdidas de servicio o fallas puntuales, pero además permitir la obtención de informes periódicos de cada elemento para tener un registro y prever de manera proactiva cambios o sustituciones que pueden evitar fallos posteriores que resultasen insalvables.
6. Gestión de contraseñas
Es recomendable tener un protocolo de cambio de contraseñas críticas en un entorno corporativo. Hay que tener en cuenta que con el tiempo, muchas contraseñas pasan por demasiadas manos, lo que puede suponer un problema de seguridad.
Cambiar periódicamente la contraseña de la wifi pública, activar la caducidad de las contraseñas de los usuarios del directorio activo o modificar las claves de los equipos en producción de vez en cuando, ayuda a asegurarnos que nuestros trabajadores tienen acceso únicamente a los recursos necesarios para su desempeño.
7. Gestión de usuarios
Muchas veces no se cursa correctamente la baja de un usuario en los sistemas o queda algún usuario que no se tenía en cuenta en algún momento. No está de más programar informes que nos adviertan de usuarios inactivos en el sistema y poder así eliminar o deshabilitar aquellas cuentas de acceso al servidor que no sean necesarias.
Por ejemplo, podemos generar avisos mensuales de usuarios inactivos durante más de un mes. Así, con ésta información, podemos valorar la necesidad de cursar la baja de los mismos, evitando tener cuentas en el sistema de usuarios inactivos de cualquier tipo, ya sean cuentas de usuario, de VPN o de algún aplicativo concreto.
Muchas veces no se cursa correctamente la baja de un usuario en los sistemas o queda algún usuario que no se tenía en cuenta en algún momento
8. Gestión de la configuración
Mantener una Base de Datos de Gestión de Configuración (CMDB) de los activos de nuestra empresa es una tarea tremendamente útil e importante aunque sea algo tediosa y compleja. Además es necesario realizar tareas periódicas para mantenerla actualizada, realizar auditorías, revisar los cambios, entradas y salidas de material, accesos etc. Existen herramientas específicas que nos ayudarán a llevar un buen mantenimiento de nuestra CMDB.
Es vital mantener una base de datos actualizada y bien gestionada para afrontar cualquier situación tales como valorar accesos al entorno corporativo, encontrar rápidamente un equipo infectado o saber quién tiene acceso a cada recurso en la empresa.
9. Revisión de contratos/mantenimientos/licencias
La mayoría de empresas ha de tener contratadas licencias o mantenimientos de sus dispositivos para apoyo técnico o funcionalidades concretas. Es vital revisar periódicamente la fecha de caducidad de los mismos, evitando así quedarnos sin soporte ante un fallo o perdiendo acceso a algún aplicativo concreto por falta de licencia.
No realizar esta revisión puede suponer una perdida en la producción, lo que puede acarrear en una pérdida económica innecesaria.
10. Prueba de planes de contingencia
Aunque este punto no sea una tarea del todo diaria sí que es un punto que muchas veces pasa desapercibido y, aunque suene lógico y obvio, no siempre se realiza. Hay que realizar “simulacros” en caso de desastre. Debemos entre otras cosas, probar a recuperar copias de seguridad, probar los equipos que se encuentren como respaldo, líneas secundarias para contingencia etc.
Imaginémonos que llevamos meses haciendo una copia de seguridad de una base de datos y llega un día que se corrompe y la tenemos que recuperar de la última copia de seguridad. Pero ésta no se ha programado correctamente y no está copiando lo que queríamos. Con el fin de asegurar el éxito de los planes de contingencia, para ganar experiencia frente a estas situaciones o para medir tiempos de respuesta, es importante realizar pruebas para comprobar que en caso de un incidente grave, vamos a poder volver a la normalidad lo antes posible.

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