29 de marzo de 2014

Las frecuentes estafas en domicilios llevan a la Generalitat a hacer una campaña de prevención

“La llama tiene que estar bien azul, si no, es que está sucio”. Con este argumento de tan poco peso, se coló hace unos días un supuesto revisor de calderas en casa de Carmen, una jubilada de 61 años de Girona. “Era un chico bajito, con un mono gris, que dijo ser de Gas Natural”, relata la afectada. Venía de parte de una empresa de revisión de calderas, con sede en Reus, que había colocado unos carteles en la finca unos días antes anunciando las revisiones. Como podemos ver en el adhesivo, se trata de SERVICIOS DEL GAS Y ENERGIA CATALANES, S.L. domiciliada en la avenida La Salle 45 de Reus Tarragona, y creada el 16-12-2013, el administrador único es JOSE LOSADA PEREZ. Ya denunciamos denunciamos una trama parecida  que actuaba a nivel nacional.

Mucha palabrería

Carmen y su marido le dejaron entrar. La revisión de la caldera no les tocaba hasta octubre de este año, pero no cayeron en la cuenta. “Tenía una labia que no te dejaba decir nada”, explica. El supuesto instalador empezó a encender el fuego, a tocar la caldera y decir que estaba sucia. “Nos preguntó que cuál era el punto más lejano de dónde salía agua caliente y mi marido fue a mirarlo. Suerte que estábamos los dos, porque nos podía haber robado algo”, asegura buscando alivio. En apenas unos minutos, el fraude estaba cometido. “Nos cobró 99,70 euros con un datáfono y nos dijo que vendría un técnico a arreglarlo. Somos tontos, nos lo creímos”, admite Carmen. La cuestión es que el operario no realizó ninguna acción de reparación para arreglar el supuesto problema, simplemente extendió una factura y se marchó con un mensaje escueto: “ya les avisaremos”.

Presiones para ganarse a la víctima

El modus operandi de este tipo de timos es de sobra conocido, pero siempre hay quién cae en la trampa. “Si se hace un servicio por algo que no se ha prestado, es fraudulento”, asegura Albert Melià, subdirector general de disciplina de mercado dela Agència Catalana del Consum. En el caso de Carmen y su marido, incluso recibieron amenazas si no llevaban a cabo la revisión: “aténganse a las consecuencias, después van a pasar los de industria de la Generalitat y les harán pagar más”, les dijeron. Las estrategias de presión son habituales en este tipo de fraudes, explican desdela Generalitat.“Aunque vayan debidamente acreditados como técnicos instaladores, presionan con consecuencias no reales”, asegura Melià quien también advierte que habitualmente la compañía del gas cobra los importes a través de las facturas de consumo.

Información en todas las casas

Por todo ello, desde el gobierno catalán se está trabajando en una campaña informativa para editar un cartel “divulgativo y difundirlo a través de todos los medios posibles para que en la mayoría de fincas se sepa cuáles son las obligaciones de los consumidores y prevenir este tipo de problemas”, desvela el subdirector dela Agència Catalana del Consum. En la Generalitat están en contacto directo con el departamento de industria y con los Mossos d'Esquadra para abordar esta problemática, y en un par de meses esperan tener lista la campaña en la que hablarán con todas las oficinas municipales y comarcales de consumo para ayudarles en la difusión.

Desconfiar como primera recomendación

Al margen de esta campaña puntual, la Generalitat también dispone de información actualizada en Internet con los consejos básicos que todo consumidor debe tener en cuenta al respecto tanto de las instalaciones de gas natural como de las de gas butano. “Si se nos presenta alguien en casa, desconfiemos”, es el consejo principal de Albert Melià.

Llamar a los Mossos

La presencia de este supuesto instalador se ha detectado gracias al cartel que anuncia la revisión de la caldera y que ha sido colgado en edificios de los barrios de Palau, Montilivi y de Santa Eugència-Devesa. No obstante, en la comisaría de la policía autonómica de Girona tan sólo se han concretado dos denuncias en el último mes. “Hay mucha gente que no lo denuncia por desconocimiento”, nos explican. Desde los Mossos d'Esquadra aclaran que “para que haya una estafa tiene que haber engaño”, por lo que es difícil demostrar que ha existido y piden que la gente tenga más conciencia de estos hechos. “Abusan de la gente de buena fe”, añaden.

Lamentablemente, y ante la falta cometida, cuando la denuncia llega al juzgado, el juez sólo puede imponer una multa. “Lo ideal seria pillarlos in fraganti. Si alguien los tiene en su casa o sabe que están en la escalera, que nos llamen e iremos a identificar a la persona. Así sabremos si es el autor de los hechos que se están denunciando”, se pide desde la policía catalana.

Alerta municipal

Tras conocer algunos casos y recibir la consulta de muchos ciudadanos en los últimos días, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Girona (OMIC) se lanzó un aviso en la ciudad. “Hemos visto que el servicio que ofrece esta empresa puede crear confusión entre las personas consumidoras”, avisan, y por ello recomiendan “desconfiar de las visitas inesperadas de empresas instaladoras de gas”. Según la OMIC, la publicidad puede inducir al error. La estafa consistiría en obligar a hacer un servicio no previsto por el consumidor, que no se acaba de realizar, y por el que finalmente se cobra.



Servicio de información jugando al despiste

Este diario también ha contactado con la empresa revisora para solicitar más información sobre sus actuaciones, pero no nos han podido dar información sobre el servicio que están cobrando. “Somos una empresa independiente de Gas Natural que ofrecemos servicios de mantenimiento”, asegura uno de los empleados que responde al teléfono. Esta persona parece tener poca información al respecto: “llevo poco tiempo aquí. Sólo me dijeron que coja el teléfono y anote las peticiones”, afirma este empleado que asegura que el instalador tiene el título correspondiente para ejercer.

27 de marzo de 2014

Wizzo, el 'whatsapp del fraude' ?

Se acaba de lanzar y ya recibo quejas de personas estafadas a traves de Wizzo . Por lo visto va a tener un gran popularitat entre los delincuentes y estafadores, que ya le han visto su utilidad como forma de pago anómina y por tanto como via para  la estafa perfecta, sin dejar rastro.

Unos cabrones que han descubierto Wizzo para sus estafas son Jesus Canton Santiago y Alberto Sanchez Guerrero, (en realidad las mismas personas) que actuan impunemente desde hace tiempo, perpetrando miles de estafas, sin que no les pase nada. Pero en que pais vivimos?

Alquila piso en Las Canteras 38 -3º en Las Palmas. El mail de contacto es Palomasanchezbenito@hotmail.com - móvil 637338426. Pide el pago por Wizzo.

Sinceramente, no entiendo como una entidad seria como BBVA ayuda a los delincuentes. Es una bomba de relojeria que va a explotar, si no al tiempo. 

Grupo Eurotrans, otra web falsa

Ya han cambiado de nuevo el formato estos cabrones estafadores para tratar de confundir y estafar a compradores confiados y inexpertos. Atención no confieis en nadie que pida dinero a través de estas páginas, es un fraude total. Ya se ha pedido el cierre de la web. Cuidado, no lo confundais con otros nombres que si que existen y son legales. 



Tel: +34 634 270 162
Fax: +34 92 897 0001


26 de marzo de 2014

La Mara Salvatrucha 13 envió dos jefes de El Salvador a implantar la banda en España

La Guardia Civil da por desbaratado el intento de la organización criminal Mara Salvatrucha 13 (MS13) de asentarse de forma estable en España. El salto cualitativo que pretendía la banda se sustancia en el hecho que, entre los detenidos, están los dos principales líderes: se trata de dos ciudadanos salvadoreños enviados como embajadores desde la propia matriz de la organización. Uno de ellos, el más importante, era el responsable de la llamada clica (unidad territorial marera) de Alicante. El siguiente embajador era el de la clica de Barcelona. Ambos fueron arrestados a la vez que el resto de los sospechosos hasta sumar 35.

Hasta ahora, las visitas de jefes de bandas de países de Centroamérica, tanto de la MS13 como de otras tan conocidas como Latin Kings o Ñetas, se llevaban a cabo sólo para celebrar reuniones de adoctrinamiento y regresaban al país de origen. Sin embargo, el envío estable de jefes, llegados en este caso de El Salvador, era un acicate para los investigadores. La Guardia Civil sabe que, al menos uno de ellos, llegó en 2012.

Otra de las novedades importantes radica en que los planes de la organización pasaban por blanquear dinero en España. Los investigadores detectaron envíos de dinero de entidades salvadoreñas que iba a invertirse en el sector hostelero. “Dentro de unos días tenían que visitar un local en Ibi, Alicante, pero es evidente que ya no podrán”, afirma un capitán de los servicios de información de la Guardia Civil, responsable de la investigación. Este tipo de operaciones financieras son otra de las sorpresas que ha deparado el operativo contra la Mara Salvatrucha, coordinado por un juzgado de Alicante.

Fue precisamente en esa demarcación levantina, donde hace aproximadamente dos años se produjo un apuñalamiento que llamó la atención de los servicios de información de la Guardia Civil, que contaba ya con datos confidenciales sobre la posibilidad de que la MS13 tratara de ramificarse en territorio español formando parte de la estructura matriz y no una banda autónoma nacida por imitación, pero algo autónoma.

Los planes de la banda, que poco a poco los investigadores fueron descubriendo, era que querían utilizar España como “cabeza de puente o trampolín para ampliar su actividad a otros puntos de Europa”, explica este oficial de la Guardia Civil. Por todo ello y porque paulatinamente su proceso de implantación se iba tornando más violento, es por lo que se preparó la operación. Se baraja la posibilidad de que algunos de los detenidos estén relacionados con tres muertes violentas y con, al menos, una conspiración para asesinar al miembro de una banda rival, que las fuentes conocedoras del caso se negaron a revelar por el momento. 

Además, la banda se movía por terrenos delictivos como la extorsión, el tráfico de drogas y las amenazas.

Una quincena de detenidos lo han sido en Catalunya –Barcelona, Girona y Tarragona- y el resto, en Alicante y Madrid. Con ellos, se da por descabezado el grupo criminal y se ha abortado su intento de asentamiento en España. “Ahora, si quieren intentarlo, tendrán que volver a empezar de cero”, afirma este responsable de la investigación, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Signos externos

Los tatuajes son signos externos muy característicos de los miembros de esta y de otras bandas de origen latino. Mientras que en sus países de origen, los centros que cuentan con maquinaria láser que los borra crecen a toda velocidad -es un signo muy identificador y facilita las detenciones-, en zonas lejanas como España, los pandilleros se dejan llevar y lucen sus emblemas de siempre. “Vimos que sus tatuajes encajaban con todos aquellos que habíamos visto en los informes documentales que teníamos sobre ellos”, afirma el capitán. “Creemos que uno de los detenidos se había eliminado unas cuantas lágrimas de debajo de los ojos”, explica este oficial. Se tatúa una lágrima negra en los párpados y mejillas por cada asesinato que se ha cometido, según marca la tradición marera. Además, encontraron vírgenes de Guadalupe, el número 503, tres puntos o el Jockey.

20 de marzo de 2014

CNMV advierte de once 'chiringuitos' en Francia, Reino Unido, Chipre, Bélgica, Luxemburgo y Suecia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de once entidades radicadas en Francia, Reino Unido, Chipre, Malta, Bélgica, Luxemburgo y Suecia no registradas.

   En concreto, el regulador francés (AMF) ha informado a la CNMV de una inversión basada en esquemas piramidales, mientras que Reino Unido ha advertido de que Concept Fund Solutions (www.conceptfundsolutions.com) es una entidad no autorizada.

   Además, la FSMA de Bélgica ha advertido de la sociedad EZ Trader, y la CSSF de Luxemburgo de la entidad Wblake (www.wblake.net). El regulador de Chipre ha realizado la misma advertencia sobre http://fxttcm.co.uk y Siliconvalley Markets (http://test.stone-markets.com).

   Por último, la SFSA sueca ha avisado de que no están debidamente registradas las entidades Herrington Global and Shenzhen (www.herrington-global.com), Commodity Exchange Szocox (www.szcox.org) y Lin Warwick (www.lin-warwick.com). El regulador de Malta ha avisado sobre Frontier (http://frontierforex.com).

10 de marzo de 2014

Roubini: 'El bitcoin es una estafa piramidal'

Nouriel Roubini, famoso por sus predicciones bajistas en el mercado, parece ser igualmente pesimista en lo que respecta a la moneda virtual bitcoin, que considera “una estafa piramidal” y un activo que, en sí mismo, no tiene ningún valor porque no representa nada. 

El bitcoin tiene muchas semejanzas con l tulipomania que asoló Holanda
“El bitcoin no es una moneda”, ha dicho Roubini en su twitter, exactamente lo mismo que señaló Warren Buffett en la última entrevista que concedió a CNBC. “Es, de hecho, una estafa piramidal y una vía que facilita actividades delictivas e ilegales. Y no es seguro porque está sujeto a los ataques de los hackers”.

Roubini recalcó además la idea de que que el bitcoin, en sí, no representa nada, es decir, no contiene ninguna riqueza.

8 de marzo de 2014

Falsificaciones made in Spain

Imitaban bolsos de conocidas y lujosas marcas con tal perfección que el acabado final era prácticamente igual al original. Tan buena era la falsificación que esta red, desmantelada por la Policía con 23 detenidos, había creado todo un mercado de clientes VIP que llegaban a pagar hasta 400 euros.


Bolsos de imitación m" fabricados por españoles y vendidos a clientes con alto poder adquisitivo previa cita y con la máxima discreción, en palabras de la inspectora jefe de Policía Mónica Dopico, que explica a Efe que la organización disponía de hasta diez talleres con todo lo necesario para fabricar de forma casi artesanal cada complemento.

Desde máquinas para el tratamiento del cuero o las telas, que eran de primera calidad, hasta planchas para obtener el logo de las marcas o el remache de los cierres. Ningún detalle se les escapaba del modelo original, ya que incluso los bolsos o las carteras falsificadas se vendían con un certificado de autenticidad.

Dopico destaca que cada Louis Vouton, Loewe o Prada rondaba entre 200 a 400 euros. Confeccionarlos, entre 50 a 100 euros, según el modelo, en el que trabajaban de forma irregular y en unas condiciones infrahumanas mujeres mayores costureras de toda la vida.

Era lo único que contrastaba con el mercado exclusivo que habían montado los dos principales socios. El cabecilla, que había heredado el "negocio" de su padre, conocido por la Policía, controlaba la red desde Valencia, el centro de operaciones, mientras que su lugarteniente era, señala la inspectora jefe, "un buscavidas".

"Buscaba a clientas aunque la venta se movía por el boca a boca, coordinaba el trabajo de los talleres, la adquisición de la materia prima, cien por cien española, excepto los abalorios que importaban desde China, asegura Dopico.

Y es que la organización disponía para la exposición de sus particulares "colecciones" de pisos clandestinos a modo de "showrooms" donde, previa cita, acudían las compradoras, a las que dispensaban un trato personalizado como si estuvieran en una tienda de lujo. Algunas hasta encargaban un modelo concreto a través de catálogo.

Los investigadores desconocen cuánto tiempo llevaban vendiendo de forma fraudulenta los artículos, pero sí que podían haberse embolsado hasta un millón de euros.

Fue precisamente una denuncia de un representante de una conocida firma de marroquinería la que puso en la pista a los investigadores, que averiguaron que una profesora de universidad vendía bolsos de esa marca y que formaba parte de la red.

En total han sido arrestadas 23 personas, 14 en la Comunidad Valenciana, dos en la provincia de Barcelona, uno en Ferrol (A Coruña), otro en Huesca, dos en Cádiz, uno en Tenerife y otros dos detenidos en Leganés (Madrid).

Durante los registros efectuados, los agentes se han incautado de maquinaria industrial para la confección, 66 pantógrafos y planchas de grabado, 381 bolsos falsificados, 451 carteras falsas, 1.131 prendas textiles de imitación, 300 certificados de autentificación falsificados, 1.250 euros en efectivo, y cientos de patrones de bolsos de diseño, entre otros.

Los agentes especializados en delitos contra la propiedad industrial e intelectual de la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la UDEV Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, realizaron el pasado año 307 investigaciones vinculadas a delitos de falsificaciones y piratería.

En total, detuvieron a 924 personas, 726 por delitos contra la propiedad industrial y 206 por hechos contra la propiedad intelectual.

Los agentes intervinieron 4.350.983 efectos falsificados, como prendas textiles (504.303); juguetes o artículos infantiles (301.433); joyería o bisutería (131.906); calzado (39.831); perfumes (3.408); artículos de fútbol (20.586) o CDs y Vds. (124.714), entre otros artículos.

7 de marzo de 2014

Es Monago el nuevo Goebbels?

El informe que presenta Monago, sobre las balanzas fiscales, es una fraglante mentira y una burda manipulación, lo que nos lleva a pensar si Monago se ha inspirado en las teorias de Joseph Goebbles, acerca de la manipulación de las masas.

Monago el trilero, nada por aqui, mucho por allá

Decia Goebbles, que una mentira repetida 1000 veces, se convierte en verdad

“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..." Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi. 

Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo.Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. 

Son estos:

Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.


Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 
  
Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Monago, háztelo mirar, has meado fuera de tiesto, y contestantdo la pregunta del titular, he de decir que Monago no es Goebbels, pero con esa burda imaginación, quizás acaba siendo una mala copia.

Cashconvert24.eu estafamos lo que no te imaginas

Como los virus, los fraudes sufren mutaciones, y han pasado de las webs escrow a cashconvert24.eu que intenta confundir el el nombre de otra web legítima de segunda mano.

Ahora han creado otra web falsa http://cashconverts.org

Una fez descubierta, se ha desplazado a http://www.cashconvert.cc/. Sus datos de contacto son Anna Marie Gomez <anna88jaz@gmail.com

Nos ha avisado una lectora que ha sido estafada a través de esta web, que he revisado y queda claro que es totalmente falsa, pero a mi entender puede resultar muy muy peligrosa para la buena gente que confia en internet.

Detrás de este fraude, encontramos un viejo conocido de otras estafas:  
Jose Maria Ramon maria.ramoj@gmail.com estafador de megamarket-24.com

Voy a solicitar su cierre inmediato, y además voy a avisar a La Caixa que bloquee inmediatamente la cuenta, si no quiere ser un colaborador necesario.


La Caixa Nº Cuenta: 2100 7268 65 0100007607
La Caixa Nº Cuenta: 2100 5375 11 0100011914
 



5 de marzo de 2014

Ecoline 2010 y el efecto mariposa

«Pensé que era como el juego del pañuelo», explica Clio Almansa rememorando los momentos anteriores a la caída que la ha dejado de baja más de un año y la llevó a querellarse contra los que fueron sus jefes durante unas pocas semanas. Su denuncia la investiga el Juzgado de Instrucción número 5 de Mataró y narra un proceso de selección de personal que cuando menos roza la legalidad. Según el relato de la querella, los hechos sucedieron el 13 de octubre del año pasado, cuando la joven aspiraba junto a otras personas a ocupar un puesto de agente comercial en Ecoline 2010, una empresa dedicada a la venta de aspiradores y de ósmosis. 



En un momento dado, los aspirantes fueron separados en tres grupos dentro de una gran sala. En el centro de la habitación, un directivo de la empresa blandió un billete de 50 euros y antes de dejarlo caer gritó que «sería para aquél que lo obtuviese» como parte de «su primer sueldo». Automáticamente, todos los aspirantes se lanzaron por el billete, y Clio, según la querella, «se vio envuelta en una marabunta de gente cegada en conseguir el objetivo propuesto». Como consecuencia de los golpes recibidos, la joven sufrió una lesión en un hueso de la columna vertebral que la obligó a llevar un corsé ortopédico durante casi dos meses y a estar de baja laboral un año.



Mira por donde, un accidente tonto ha sacado a la luz las prácticas dudosamente legales que utiliza Ecoline 2010 para aprovecharse de personas que necesitan un empleo, pero sobre todo, porque usa técnicas de ingeniera social que rozan la ilegalidad para vencerte un filtro por 3.000 euros, que puedes comprar en la tienda por 100 euros.

Hum !! filtros a 3.000 euros ? esto es muy sospechoso, me recuerda las aspiradora milagro, bingo !! has roblado el clavo, su directora general de Ecoline 2010 es Irene Santamaria Reguant, como ella misma se define en su perfil de linkedin que también lo es de Hyla Ibérica, junto con su marido Jaume Bordas. Por cierto, alguien sabe quien tiró el billete de 50 euros?. El cerebro del montaje es el padre, Pedro Santamaria, un viejo conocido de foros de afectados, especializado en la venta agresiva al borde de la ley, de todo tipo de trastos, ubicados antes en Rubi y ahora en Mataró. Quien no recuerda la entrañable aspiradora Kirby, y despúes vino la avanzadísima Tristar, y ahora la rana aspiradora Hyla.


Pues ya has visto como el aleteo de una mariposa en Mataró nos ha destapado las nuevas andanzas de la familia Santamaria. 

Y la mariposa nos ha salido ... Rana !!

Hyla leucophyllata,  es un variedad tóxica de rana

La nueva estrella emergente del 'holding' es Hyla Iberica, cuyo logo es una ranita, que está extendiendo sus veneno tóxico desde Mataró a Granollers, Terrassa, Molins de Rei, Pineda y Zaragoza, bajo una multinacional que han usurpado a Hyla España. A tenor de los comentarios que estoy leyendo, la realidad supera la ficción, juzguen ustedes mismos, con los comentarios.

Como con la crisis cuesta mas vender aspiradoras a 3.000 euros, su modus operanti es muy sencillo, te ofrecen trabajo a cambio de que coloques a toda tu familia y amigos sus aspiradoras de 3.000 euros, despues patada, sin cobrar y con la familia estafada y los amigos perdidos.  Y que abuela va a denunciar a su nieto, por haberle vendido una aspiradora por 3.000 euros, pues a pagar y a callar. 

En su dia se nos informó Jaime Borda Espigol como administrador único de Teamleaders S.L. sita en la c.Zurich, 18 Sabadell (Barcelona). Requeridos por sus abogados, en honor a la verdad del Boe, hemos de indicar que Jaime Borda Espigol fue revocado como administrador unico el dia 21-10-13. Datos registrales. T 43631 , F 216, S 8, H B 434046, I/A 3(21.10.13).

Tambien en honor a la verdad del Boe informamos en fecha 8.01.15 se ha creado  BP MANAGEMENT 2015 S.L. con Domicilio: CL THOS I CODINA NUM.49 P.2 (MATARO). Capital: 3.300,00 Euros. Nombramientos. ADM.UNICO: BORDA ESPIGOL JAIME. Otrosconceptos: DECLARACION DE SOCIEDAD UNIPERSONAL, SIENDO SOCIO UNICO DON JAIME BORDA ESPIGOL. Datos registrales. T 44651 , F 109, S 8, H B 462403, I/A 1 (30.01.15).

Y os preguntáis porqué no existen quejas de los usuarios? pues muy fácil, los aparatos son vendidos por los trabajadores en periodo de prueba a los familiares y amigos. Que abuelita se va a quejar del aparato que le ha estafado su nieto? Por eso publican tantos anuncios en Injofobs, para tener carne fresca y reponer los vendedores que se queman al mes, una vez que han sido explotados sus familiares y amigos. 

2 de marzo de 2014

La avaricia rompio el saco

Una empresa con negocios y filiales por todo el mundo. Esa era la imagen que Global Plus Inversiones (GPI) ofrecía a los potenciales clientes. Una cara de solvencia que hizo creer a los usuarios en la solidez de la empresa, tal y como relata el Ministerio Público en su escrito provisional de acusaciones contra los tres responsables de la firma que actuaba presuntamente como un 'chiringuito' financiero, para los que pide penas de 6 años de prisión a cada uno de los implicados. 

Una mercantil londinense y otra afincada en Chipre, inscrita ésta en el Registro de Empresas de Servicios de Inversión Extranjera, eran las tapaderas que GPI utilizaba para hacer creer que contaba con la autorización necesaria para operar en los mercados financieros. Las pesquisas revelaron después que ni un solo céntimo fue invertido en la bolsa para obtener los beneficios prometidos. 

Las dos filiales a las que decía pertenecer el presunto 'chiringuito' financiero de Global Plus Inversiones sí contaban con los permisos para prestar este tipo de servicios de inversión como de asesoramiento. 

No obstante, las autoridades pusieron el foco en la sociedad propiedad de Constantin T. Es por eso mismo por lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio la alerta a través de su página web. En la nota publicada, informaba a los usuarios de la peligrosidad de la firma, ya que carecía de autorización para prestar servicios de inversión, incluyendo asesoramiento en materia de inversión. 

El presunto cabecilla de la macroestafa de tipo piramidal empleaba una autorización del organismo regulador de la bolsa británica, lo que le permitía operar en los parqués de Manchester, Berlín, Amsterdam y, por supuesto, Madrid. Sin embargo, de las pesquisas efectuadas por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de Alicante se pudo saber que dicha licencia no era válida. Los agentes se pusieron en contacto con la Financial Services Autohority (FSA), ente que confirmó las sospechas de los investigadores del caso. 

De hecho, Global Plus Inversiones ni tan siquiera figuraba en el Registro Mercantil ni en la CNMV, que publicaba en su página web que la firma «así como la persona vinculada con dicha entidad no están autorizadas para prestar servicios de inversión». 

Sin embargo, gracias a su agresiva publicidad, su falsa apariencia legal y, sobre todo, el boca a boca propio de las estafas piramidales pudieron hacerse con una cartera de clientes que podría aproximarse al millar. Para el juicio en la Audiencia de Alicante está prevista la declaración de casi 200 usuarios, aunque las víctimas podrían ser, como mínimo, unas 500 más.

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes