29 de junio de 2011

Los fraudes en Segundamano.com

Hay que recordar que muchos de los anuncios que aparecen en la web www.segundamano.com son fraudulentos. En la web se avisa de esta posibilidad, pero se hace al final de la página y con letra pequeña, que ya sabemos no lo lee nadie,  por lo que se convierten en colaboradores necesarios en el perfeccionamiento del fraude. La propia web ha de disponer de software predictivo de detección y filtrado de anuncios faltos, para evitar que personas de buena fe sean estafadas. Siempre he comprado muchas cosas en esta web, pero sinceramente, actualmente me da asco ver la cantidad de anuncios fraudulentos, y como hace nada la dirección de la web para evitarlo.

CÓMO DETECTAR ANUNCIOS FALSOS

  • PRECIOS excesivamente baratos, es demasiado llamativo para ser verdad.
  • El vendedor/comprador reside en el EXTRANJERO
    (Nigeria, Londres, Alemania, etc.)
  • En el texto del anuncio figura: SÓLO contesto al e-mail.
  • Anuncios en inglés, mal redactados, o con una mala traducción al castellano.
  • TELÉFONOS que no existen, Poblaciones y Provincias que no concuerdan (London/Barcelona,...)
  • e-mail o Nº DE TELÉFONO EXTRANJERO en el Texto del anuncio.

COMPRA SEGURA

  • REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE, es la mejor opción, es decir, pagar y recoger el artículo en el mismo instante. Es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el producto cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes.
  • NO ENVÍES DINERO a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.
  • NO TENGAS EN CUENTA mensajes que te llegan suplantando a Anuntis Segundamano. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura, o te verifican que una transacción es segura. NO OFRECEMOS ESE SERVICIO, NUNCA INTERVENIMOS EN LA TRANSACCIÓN.
  • DESCONFÍA de los vendedores que sólo admiten transferencias como forma de pago.
  • NO ENVÍES DINERO como entrada, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se han dado casos en los que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.
  • DESCONFÍA de vendedores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

VENTA SEGURA

  • LA MEJOR OPCIÓN ES REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE, es decir, cobrar y entregar el artículo en el mismo instante.
  • CONTRA-REEMBOLSO. Si eliges esta opción para vender un artículo, te informamos que el comprador solo podrá inspeccionar el artículo, si tú lo autorizas indicándolo expresamente.
  • NO ADMITAS transacciones monetarias vía Western Unión, MoneyGram, Bidpay o tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.
  • DESCONFÍAde los compradores que sólo admiten transferencias como forma de pago.
  • NO ACEPTES Cheques emitidos por un banco si proceden del extranjero.
  • DESCONFÍA de compradores que NO pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.
  • DESCONFÍA cuando el comprador te ofrezca una cantidad superior a la solicitada.
  • NO TENGAS EN CUENTA mensajes que te llegan suplantando a Anuntis Segundamano. En ellos, un agente intermediario se ofrece para una venta segura, o te verifican que una transacción es segura. NO OFRECEMOS ESE SERVICIO, NUNCA INTERVENIMOS EN LA TRANSACCIÓN.

SOLICITUD DE DATOS

  • Recientemente hemos tenido conocimiento de que se han enviado emails fraudulentos a nuestros clientes, solicitándoles sus datos o claves de acceso a sus cuentas de email. Para evitar ser víctima de un fraude: NUNCA ATIENDAS SOLICITUDES DE CLAVES QUE TE LLEGUEN MEDIANTE UN CORREO ELECTRÓNICO.
  • Si tienes alguna duda contacta con nosotros a través de la sección de Ayuda de segundamano.es

21 de junio de 2011

Estafa a obreros en paro, con faltas promesas de trabajo

Conseguir un puesto de trabajo en España está tan complicado que los desempleados se han convertido en las víctimas ideales para todo tipo de estafadores que se aprovechan de sus desesperados intentos por conseguir un puesto. Se podría denominar el 'timo del trabajo' y ha sido detectado durante los últimos días en el sur de Galicia, aunque también hay constancia de hechos similares en Madrid.

A través de la Confederación Intersindical Galega (CIG), siete trabajadores de la construcción que actualmente están en el paro denunciaron este martes en Vigo haber sido timados por una persona que se hacía pasar por intermediario de una de las principales empresas españoles de obra pública. Bajo la promesa de emplearlos en la construcción del AVE en Ourense, logró que le entregasen 78 euros cada uno para una supuesta revisión médica.

La estratagema de un hombre que ellos identificaron como Javier Estévez González, con domicilio en la calle Berrocal de Villalba (Madrid), comenzó hace diez días en una cafetería de la localidad miñota de Arbo. Allí se presentó ofreciendo trabajo durante "dos o tres años, e incluso coche" para desplazarse hasta las obras de la alta velocidad gallega y la noticia no tardó en llegar hasta los oídos de operarios en paro.

Eduardo Rodríguez, vecino del municipio, fue el primer en "picar" y detrás de él llegaron amigos, familiares y conocidos. "Quedamos en un restaurante y me pidió dinero para una revisión en Fremap antes de empezar. Me pareció extraño, pero me explicó que lo hacían porque mucha gente no iba después al trabajo", señala.

Su actitud despertó los primeros recelos, aunque la necesidad de encontrar trabajo consiguió que siguiese adelante. "Juegan con su desesperación, son gente sin escrúpulos, profesionales de la estafa que se aprovechan de las desgracias de la gente", afirma Xoán Melón, delegado de CIG Construcción. El timador también contó con un cómplice que se hizo pasar por su abuelo para ayudarle en la tarea.

A través de Eduardo, cayeron también en la trampa Fernando González, Carlos Estévez y José Carballo, que al igual que otras tres personas le entregaron el dinero tras sucumbir a las promesas. Las supuestas revisiones médicas no llegaban y los estafados decidieron ponerse en contacto directamente con la empresa Elmasa SA, a la que decía representar el estafador.

Desde las oficinas de la compañía en Madrid les informaron de que no existía ningún representante suyo con esos datos y que habían presentado ofertas públicas para participar en la construcción del AVE, pero ya hacía cuatro años que no trabajan en Galicia.

Las mismas malas noticias les llegaron al telefonear a Fremap, donde les aseguraron que no era la primera vez que se recibían ese tipo de llamadas. Sin más dilación decidieron tenderle una trampa para pedirle explicaciones y recuperar su dinero, así que uno de ellos se ofreció a llevarle más trabajadores.

"Lo llamé y le dije que conocía a otras dos personas", señala José Carballo. Concertaron una cita en una cafetería de O Porriño en la que ya había quedado con alguno de ellos y avisaron a la Guardia Civil, pero desde el cuartel se desentendieron y les remitieron a la Policía Municipal. "Lo esperamos todos dentro y al llegar hasta nosotros ya se dio cuenta de que era una encerrona", explica Carlos Estévez. La desenvoltura con la que el timador se mostró ante las acusaciones hizo que llegase a dudar de si realmente existían los puestos de trabajo, pero dieron aviso a la Policía y ocurrió lo que menos esperaban.

Lejos de detenerlo, los agentes obligaron a los trabajadores a identificarse con su carnet de identidad, mientras que el estafador tan sólo dio sus datos y lo dejaron marcharse por su propio pie. "No pagó ni las dos cervezas que se tomó", recuerdan.

Al acudir a la Guardia Civil para poner la denuncia, comprobaron lo que temían. El supuesto intermediario de Elmasa tiene un largo historial de estafas y detenciones, algunas de ellas en la zona de El Escorial. "Quisimos ir por las buenas, si lo hubiésemos hecho a nuestra manera…", explica uno de ellos recordando los 546 euros que se llevó el timador mientras la Policía les decía que no podían retener a nadie por la fuerza. "A alguno no le dio ni la vuelta de los 80 euros", añaden entre risas.

Xoan Melón insistió en que se trata de "un paso más en la crisis laboral" y advirtió de que "ya lo avisamos". El representante sindical asegura que la precariedad ha convertido a los trabajadores en víctimas propiciatorias y mostró también su malestar por la actuación de "unos agentes de Policía que deberían defendernos y no acusarnos".

Detenido un falso cobrador del frac que estafaba a empresas.


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, Rafael B.F., que presuntamente se hacía pasar por cobrador del frac, firma especializada en presionar a deudores, y estafaba a la vez tanto a las empresas impagadas como a los morosos.

Rafael B.F, de 55 años y vecino del municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès, se quedó previsiblemente con unos 49.000 euros tras engañar a diez compañías catalanas, informa la policía catalana.

Los Mossos detuvieron al supuesto estafador el pasado día 10, después de que una empresa del municipio gerundense de Cornellà del Terri denunciara que había sido víctima de una estafa.
El método que utilizaba el detenido era el de dirigirse a las compañías y ofrecer sus servicios como cobrador de impagados, para lo que presentaba una documentación ficticia y acordaba el porcentaje de la deuda que percibiría por su labor.

De inmediato, el estafador pedía a esta empresa una cesión de la deuda para gestionarla o un avance de honorarios para afrontar los gastos. Posteriormente, el hombre cobraba el impago, que era ingresado en una cuenta a su nombre, y, para aparentar solvencia y fiabilidad, realizaba unos primeros pagos a la empresa que había contratado sus servicios, de los que descontaba su porcentaje pactado.

Sin embargo, Rafael B.F. se quedaba con todo el resto del dinero, incluido el que la firma que reclamaba la deuda le había avanzado para gastos. A la reclamación que con el tiempo realizaban las empresas, el presunto estafador respondía con una carta en la que informaba que daba por finalizadas las gestiones y que no podía devolver el dinero ya que había cerrado el negocio por problemas de salud y económicos derivados de la crisis.

Rafael B.F. está acusado de ocho delitos y dos faltas de estafa, aunque la investigación no se da por cerrada, ya que los Mossos d'Esquadra creen que podría haber otras empresas afectadas.
El detenido, de quien no constan antecedentes, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

13 de junio de 2011

Donde te han robado?, los otros indignados

En Robberymaps  puedes encontrar y indicar los sitios donde te han robado. Esta ágina está inspirada en los robos en Barcelona, paraiso de los delincuentes, que se aprovechan la ley garantista para los delincuentes en España, el bunismo político y la tolerancia de los catalanes.  Delante de esta indefensión, algunas víctivas se han movilizado, para al menos informar para evitar nuevos robos.

Alertan en Facebook de los robos en Barcelona



"A mi padre le robaron la cartera y a mi madre el bolso. Algo normal en 24 horas en Barcelona para un turista". Éste es uno de los testimonios que se recoge en un grupo de Facebook escrito en inglés que alerta a los que visitan la ciudad de la presencia de carteristas.














Bajo el nombre de "Conozco a alguien que fue robado en Barcelona", los administradores del grupo también animan a los usuarios a que aporten ideas para hacer frente a los hurtos en la Ciudad Condal. Este grupo, creado a finales del mes pasado, también tiene como objetivo "presionar a las autoridades" y que "el Ayuntamiento pase a la acción".

"Últimamente los robos se han vuelto más violentos y los ladrones cada vez más audaces", comenta uno de los administradores de este grupo, que cuenta con más de un centenar de seguidores. "A mí me han robado dos veces", señala Carmen, quien se lamenta que la gente "observa cómo va a pasar (el robo) pero nadie hace nada para detenerlo" . "Otra técnica para robar bolsos y mochilas es cuando pasan al lado en mototo o bici", alerta Amanda.
Los puntos negros
Los usuarios además señalan los lugares donde han visto tirones de bolsos y robos de maletas. "La parada del Aerobús en plaza Catalunya es un sitio muy utilizado por los ladrones de maletas y la Estació del Nord cuando los turistas bajan del autobús que viene del aeropuerto de Girona". La plaza Reial, las calles Allada Vermell, Carme y Sant Pau, las concurridas Ramblas o algunas paradas de metro, especialmente las de las líneas verde, azul y amarilla, son otros escenarios donde actúan los ladrones, según explican los miembros de este grupo de Facebook.

7 de junio de 2011

Los siniestros simulados, la causa de dos de cada diez estafas

Uno de los intentos de fraude clásicos es provocar un siniestro -ya sea un accidente de tráfico o un incendio- para cobrar el dinero del seguro. De hecho, es tan clásico que, según el informe sobre el fraude al seguro español de ICEA los siniestros simulados son el tipo de estafa más común tanto en el caso de los seguros de automóviles como en el de los seguros diversos y de responsabilidad civil general. Los usuarios que deciden intentar estafar a su compañía de seguros de automóviles se deciden en un 17,9% de los casos por la simulación de un siniestro. Y lo hacen, sobre todo, fingiendo daños corporales, provocando a posta daños materiales en el vehículo e incendiando el coche para embolsarse la cantidad asegurada.

Con todo, en los seguros de automóviles la estafa más común es la de ocultación de daños o lesiones preexistentes a la contratación del seguro (en un 29,8% de los casos), y también tiene mucho peso las reclamaciones desproporcionadas (un 20,04% de los fraudes detectados intentaban llevarse más de lo que debían).

En el caso de los seguros diversos y de responsabilidad civil general, la simulación de siniestros sí que es el tipo de fraude más común, ya que es la causa del 22,7% de los casos de estafa detectados. Y este porcentaje es similar tanto en los fraudes descubiertos de pequeñas y medianas empresas (21,33%), de comercios (22,6%), de hogar (23,5%), de comunidades (20,2%) y de responsabilidad civil (23,7%).

Donde sí que cambia la tipología de fraude es en los seguros de vida, de accidentes y de salud. En este caso el tipo de fraude más común es el de ocultación o daño preexistente. Es decir, que los usuarios contratan el seguro sin desvelar que tienen una enfermedad anterior. Y eso ocurre en el 40,6% de los casos, siendo más común en los seguros de fallecimiento (un 44,5%) que en los de invalidez (43,7%).

Pero, ¿cómo averiguan las compañías aseguradoras que su cliente está mintiendo e intentando colarles un fraude? Pues, en el caso de los seguros de automóviles, los intentos de estafa suelen descubrirse al peritar o tramitar la reclamación (un 34,6%) o por la desproporción de los daños y lesiones (15,3%). Igualmente, las estafas en los seguros diversos y de responsabilidad civil son descubiertas principalmente al peritar (48,2%), aunque también al contrastar el relato del siniestro (17,4%).

Las cosas cambian en los seguros de vida y de salud, ya que en estos casos son los antecedentes del asegurado los que dan la clave de que está intentando defraudar a la compañía (un 24,3%). También da pistas importantes el hecho de que el usuario contratara el seguro o ampliara coberturas en fechas próximas al siniestro (20,2%).

Un contorsionista robaba equipajes en el bus escondido en una maleta

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de presuntos ladrones que utilizaba un método genuino para robar en los equipajes de viajeros que cogían el bus desde el Aeropuerto de Girona-Costa Brava hasta Barcelona: esconderse en la bodega del vehículo dentro de una maleta de grandes dimensiones.

Según ha informado este lunes la policía catalana, el sistema consistía en que uno compraba un billete de bus desde Girona a la Estació del Nord en Barcelona y llevaba una maleta grande con su compinche dentro que dejaba en el portaequipajes del bus.

Una vez iniciaba el trayecto, el ladrón salía de su escondite y hurgaba en los equipajes para llevarse objetos de valor, especialmente aparatos electrónicos, y los colocaba en una segunda maleta que llevaba consigo. Cuando el bus llegaba a destino, el compañero recogía la maleta y se iba del lugar sin levantar sospechas.

El truco se descubrió el pasado viernes cuando uno de los ladrones dejó la maleta con el otro delincuente dentro y se marchó, lo que levantó sospechas de otros pasajeros que alertaron a los agentes del Aeropuerto.

Al abrir la maleta, los policías se encontraron con la sorpresa: un contorsionista en su interior que llevaba un teléfono móvil en la mano, una maleta pequeña, una linterna frontal y un punzón para abrir cremalleras y candados.

Por el momento, imputan a Krzysztof Grzegorz M., de 29 años -que tiene antecedentes-, y Jouoastaw K., de 31, por un caso del 12 de mayo en que sustrajeron un ordenador portátil y un GPS, y ahora se está recopilando información por si se les puede relacionar con otros robos.
Vivir para ver !!

4 de junio de 2011

Cinco detenidos por estafar a joyeros en Barcelona y Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas acusadas de dos delitos de estafa, uno en grado de tentativa y otro consumado, a joyeros de Barcelona y Tarragona con piezas de plomo bañadas en oro por un valor de mas de 3.000 euros.

La policía catalana informa hoy en un comunicado de que la actuación policial ha permitido frustrar dos estafas por un valor próximo a los 6.000 euros. El elevado grado de sofisticación de las falsificaciones hacía que las piezas supuestamente de oro pasaran por auténticas en exámenes preliminares de pureza.

Los detenidos, de nacionalidades serbia y húngara, se dedicaban a colocar joyas presuntamente en el mercado, mediante la venta a joyeros, como si fueran de oro macizo cuando en realidad el interior de las mismas era de plomo u otro metal pesado similar, cosa que hacía incrementar el peso y, por tanto, su valor.

Los estafadores perfeccionaban su engaño con la falsificación del sello que contiene la indicación del número de quilates de cada pieza, así como también de otros elementos de marcaje empleados por el gremio de joyeros.

La única forma para comprobar que efectivamente no se trataba de una joya maciza era practicando un corte en la misma, un procedimiento poco habitual que se lleva a cabo sólo cuando se tiene la sospecha de que puede tratarse de una pieza no auténtica.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en un primer momento a dos personas y, posteriormente, a otras tres vinculadas con las anteriores cuando habían intentado cometer una nueva estafa en una joyería de Tarragona, por un valor del fraude próximo a los 3.000 euros.

En el momento de las detenciones, los agentes intervinieron a los presuntos estafadores 400 euros y cinco cadenas doradas metálicas en imitación de oro. 

Las identidades de los detenidos son Aleksandar B., de 46 años; Brigite B., de 42; Mile F. , de 43, y Nikolic T., de 38 años, todos ellos de nacionalidad serbia, y Erika K., de 36 años y húngara.

3 de junio de 2011

Cuatro acusados por estafar a extranjeros con la reventa de multipropiedad

La Fiscalía de Málaga ha formulado acusación contra cuatro personas por estafar a extranjeros, en su mayoría franceses, con la supuesta reventa de paquetes vacacionales de multipropiedad, cuando en realidad lo que presuntamente pretendían eran lograr de los clientes una comisión. La cantidad estafada supera los 53.000 euros.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los acusados crearon empresas "aparentando la regularidad de las mismas" a las que fueron dando diversos nombres y que se fueron sucediendo en el tiempo "para que no se advirtiera el propósito defraudatorio".

Así, la acusación ha explicado que a través de una de ellas, que operaba desde Málaga, se convenció a una pareja que era propietaria de un derecho de multipropiedad para que formalizara un contrato de mediación inmobiliaria por un valor de 28.500 euros, aunque los vendedores debían pagar una comisión por la venta.

Una vez que el matrimonio hizo la transferencia, los responsables de la empresa dejaron de atenderle, según el fiscal. En este caso, no consta la vinculación de dos de los acusados y sí de los otros dos, como ocurre con la actividad desarrollada por otra de las empresas, a través de la que también supuestamente se consiguieron comisiones.

No obstante, en el escrito inicial del ministerio público se explica que la mayor parte de los beneficios se canalizó a través de una tercera empresa, que presuntamente tenía al frente a dos de los acusados y a los otros dos como teleoperadores con "la misión de convencer a los eventuales clientes".

El fiscal ha acusado a los cuatro procesados de un delito continuado de estafa, solicitando para dos una pena de cinco años de cárcel y multa de 6.000 euros; y para los otros dos, tres años de prisión y la misma multa. Como indemnización, se insta al pago en total de 53.050 euros para los perjudicados.

1 de junio de 2011

Estafan a cientos de personas con viajes baratos a Tailandia


Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los Mossos d'Esquadra investigan una supuesta estafa con viajes a Tailandia que afecta a casi un millar de personas en toda España, muchos de ellos en la Comunitat Valenciana. "Nos han fastidiado la boda, teníamos todo listo para salir después de casarnos y ahora no sabemos cuando podremos viajar", se lamentaba una pareja de la Costera que pagó 2.400 euros por el viaje.

La Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos d'Esquadra ha emitido una orden de búsqueda contra el presunto estafador, Pedro Marti Alcántara, martialcantara@yahoo.es vecino de Tortosa, quien se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 22 de mayo cuando varios de los clientes que habían contratado sus vacaciones a través de su agencia intentaron localizarlo sin éxito. En su perfil de Facebook ya se le ve en Tailandia, ja ja ja, y que me vengan a buscar en la selva.



A través de su página web, "Siente Tailandia", el sospechoso ofrecía viajes a Tailandia por 1.600 por persona si incluía el vuelo, y por 900 euros menos si el interesado se buscaba el vuelo por su cuenta. Previamente al viaje los afectados pagaban una cantidad por la reserva del mismo bajo la promesa de recibir la información del recorrido y los localizadores en los días posteriores.

No obstante, a medida que se acercaba el día del viaje, los clientes no recibían la citada información y cuando intentaban contactar por teléfono con el sospechoso éste no respondía a las llamadas.

Por el momento se han presentado unas 200 denuncias aunque se calcula que pueda haber muchos más afectados. Hay estafados en Cataluña, la Comunitat Valenciana, Madrid, Andalucía, Extremadura, ... Cada uno de los afectados habría pagado entre 300 y 2.400 euros, por lo que la estafa ascendería a más de 150.000 euros.

"Estuvimos buscando precios para viajar a Tailandia y vimos esta página, la verdad es que resultaba muy económico", reconocía C. M. G., una joven de Sagunt que iba a viajar junto a su familia y unas amigas en julio. En su caso les estafaron 1.800 euros -300 euros a cada una-. "Al llegar allí teníamos que abonar los 400 euros restantes ya que el vuelo lo buscamos por nuestra cuenta", añadió esta afectada, quien pese a todo hará el viaje. "Eso sí, nos vamos con 300 euros menos".

Ingestra Capital y S-Trade, nuevo fraude financiero

El Banco de España investiga una estafa de la entidad Ingestra Capital y su marca S-Trade. Ingestra Capital pertenece al Gruypo Orión, controlado por Javier Acosta Llera, que cuenta con varias denuncias ante la policía. Su actividad se ha centrado en la captación de productos financieros de alta rentabilidad.

Sus productos invierten en el mercado de divisas y materias primas y la rentabilidad ofrecida era del 2% mensual fijo garantizado. Algunos inversores se han puesto en contacto con la correduría Conbfianc y la aseguradora Berkley, que han suscrito una póliza que cubre la responsabilidad civil profesional de Integra, para reclamar las pérdida, con resultados negativos, ya que este tipo de pólizas no cubre los resultados financieros de los productos comercializados. 

Como viene siendo norma en estos casos, Ingestra Capital no está registrada en la CNMV ni en en el Banco de España.

Está mal reirse de la desgracia ajena, pero hay que ser gilipollas para tirar el dinero de esta manera. Mira que se ha repedido hasta la infinidad. Para que sirve esta web? Para evitar que pase esto, pero como yo soy muy listo, a mi nunca me pasará.

Twitter Facebook Favorites

 
Design by NewWpThemes | Blogger Theme by Lasantha - Premium Blogger Themes | New Blogger Themes